Rogerio Castro se ofrece como gestor para atender las necesidades de los ejidatarios de Valladolid

Rogerio Castro, secretario General del Infonavit, fue el invitado especial en una reunión con el Ejido de Valladolid, donde se destacó los beneficios que tendrá el Tren Maya en el Sureste de México
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:10

Rogerio Castro, secretario General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue invitado especial en una reunión ordinaria que se realizó en el Ejido de Valladolid.

Durante la reunión, manifestó que el Tren Maya está dando la oportunidad a las comunidades del Sureste de que sean rescatadas y se impulse su desarrollo para revertir los años que se mantuvieron en el abandono.

El Secretario General del Infonavit planteó que con éstas obras se compromete junto a otros funcionarios a atender temas de interés para los ejidatarios para satisfacer las necesidades que nunca se atendieron. 

En dicho encuentro también acudió Dalia Piña, delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Yucatán, y José Valencia, representante de la Dirección General de ésta dependencia, con quienes Rogerio Castro indicó que se ofrece como gestor para llevar las demandas y encontrar soluciones. 

Así mismo, se comprometió a tratar los temas del mismo modo que en Yotholín, donde se tiene problemas con el vencimiento de sus permisos de riego, hasta llegar a casos de multas, donde se ofreció dialogar con la Dirección General de la Conagua ésta semana en la Ciudad de México

En este sentido, Rogerio Castro opinó que Yucatán va a vivir una transformación para fortalecer la comunicación entre todas las regiones mediante el impulso del Tren Maya. 

La megaobra federal permitirá que toda la inversión que se concentraba en una zona turística se disperse en otras regiones para dar más y mejores oportunidades a sus pobladores. 

Del mismo modo, el funcionario federal declaró que beneficiará a los habitantes que abandonaban sus tierras para buscar un nuevo empleo, puesto que ahora podrán permanecer en su lugar de origen, favoreciendo a toda la sociedad yucateca. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC