Instituto Municipal de la Mujer atiende mil 400 casos de violencia al mes en Mérida

Los casos por violencia de género han aumentado en Mérida en los últimos dos años; en el Instituto Municipal de la Mujer se atienden al mes 1400 casos.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:59

La violencia de género se diversifica aún más, pues en los últimos dos años, al menos en Mérida se registra un aumento del problema de tipo vicaria, simbólica, laboral y digital, sin menospreciar la económica, la doméstica, la sexual y la institucional, coincidieron empresarias, funcionarias, académicas y representantes de organismos no gubernamentales.

Hoy, el Instituto Municipal de la Mujer presentó las actividades a efectuar en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la equidad de género.

La dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), María Eugenia Marín Vázquez, expresó que el ser una mujer de negocios no le impide ser víctima de la violencia, motivo por el cual decidió formar parte de la lucha contra este flagelo.

Por su parte, la directora del Instituto, Fabiola García Magaña, expresó que al mes atienden a cerca de mil 400 mujeres, y semanalmente acompañan al ministerio público a unas ocho para que interpongan la respectiva denuncia penal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA