Empresarios, 'impacientes' por el regreso de la Feria Yucatán Xmatkuil 2022

Canainma, Canadevi y Canacintra tendrán sus propios espacios en la Feria de Xmatkuil donde expondrán sus productos
martes, 8 de noviembre de 2022 · 09:50

Las cámaras nacionales de la Industria Maderera (Canainma), de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y de la Industria de Transformación (Canacintra) se dijeron listas para su participación en la Feria Yucatán Xmatkuil 2022, al anunciar los atractivos que presentarán, entre productos, eventos, conferencias y cursos de capacitación, con cuya “interacción” prevén motivar que se consuma lo hecho en la entidad.

Jorge Charruf Cáceres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció al Gobierno del Estado por regresar la feria, que traerá una derrama económica importante en la que se suman con participación de varios de los organismos que lo integran, apoyados en una gran variedad de productos y servicios de primer nivel todos ellos hechos en Yucatán.

Dijo que Hecho en Yucatán ahora cuenta con mil 273 empresas registradas, dos mil 547 marcas que representan 17 mil 783 productos y servicios; comenzó en el 2018 como por parte de la Canacintra, que trabajaba en objetivos de nacionalización de los productos, internalización e integración.

Comentó que, en la nave de Canacintra, este año se llevará a cabo una muestra de productos industriales, con una gran variedad de mercancías alimenticias fabricadas en el Estado.

Tendrá particular espacio la Canainma, que cuenta con mucho potencial en el crecimiento en este sector; por eso, a lo largo de estos días estará realizando una serie de eventos relacionados con sus industriales.

En este sentido, Edgardo Martínez Duarte, dirigente de los madereros, comentó que se estará promoviendo un encuentro de encadenamiento productivo entre los afiliados de las cámaras participantes, para fortalecer sus lazos, con miras a generar más empleos, bienestar para los yucatecos y beneficio para la economía estatal.

Contarán, también, con una exposición única y diferente donde participarán desde silvicultores hasta fabricantes de maquinaria; de hecho, aumentarán siete a 26 estands de exposición de madera y serán no de los escaparates más grandes, con empresas industriales que expondrán sus maquinarias y productos.

Comentó que, durante la exposición, se contará con eventos dirigidos a fabricar herramientas y capacitación a los agremiados y al público, a través de cursos. El 15 y 16 de noviembre habrá un curso de “productividad personal y liderazgo multiplicador impartido por Jorge Ramírez Rentería; el 22 de noviembre habrá un curso de “Fotografía de producto de celular”, impartido por Raúl Angulo; y el 30 de noviembre será de asamblea regional, pero también de forma permanente habrá exposición de árboles endémicos de origen sustentable y un módulo permanente de captación de bolsa de trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC