Yucatecos se preparan para la 'heladez; aumenta la demanda de abrigos y cobijas

En Peto, vendedores ambulantes comienzan a incrementar sus productos para el frío pese a que aún no inicia
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:35

Comienza la demanda en cobertores y abrigos en Yucatán, ya que algunos vendedores señalan que es la temporada decembrina es la única en la que las ventas fluyen, por lo que depositan sus esperanzas en las últimas fechas del año para cerrar bien el 2022.

Actualmente debido a las bajas temperaturas que se tiene en parte de la noche y las primeras horas del día, habitantes del municipio de Peto se encuentran en busca de abrigos y cobertores para evitar que los vientos fríos debido al descenso del termómetro les ocasione algún resfriado.

Por tal motivo, entre habitantes ahora están en busca de adquirir nuevos cobertores que se han adquirido anteriormente debido a que indican que con el paso del tiempo estas frazadas se deterioran.

De igual manera, señalan que en estos últimos se ha sentido más un clima frío en las noches y madrugadas, esto ante la proximidad de las fechas decembrinas, por lo que, como mínimo, tienen que prepararse para no padecer las inclemencias de la heladez.

En entrevista con vendedores como Jair Pool, el hombre señaló: “Estamos en busca también de nuestro pan de cada día, soy comerciante y los de fn de año son los únicos meses en los que se puede observar la demanda en cobertores y abrigos debido a que el Estado comienza a registrar temperaturas bajas”.

De acuerdo a las últimas temperaturas registradas, el termómetro ha descendido hasta los 18?°C. Ha sido notorio que, conforme van pasando las horas del día, la temperatura comienza a subir, pero al caer la noche nuevamente estas bajan.

En entrevista con Loyda Pisté, vecina, señaló: “Cuando hay el calor lo vives tranquilo, pero cuando inicia el frío se siente bastante y son los niños quienes comienzan a decir que requieren de algún cobertor y hay que escucharlos si se busca evitar que estos se enfermen”.

Por último, Jair Pool dio a conocer que son los únicos meses del año en los que se tiene esta demanda, por lo que estima que las temperaturas continúen descendiendo dado que esto representa una bonanza en la venta de cobertores y abrigos en los pobladores.

Asimismo, añadió que en ocasiones son pobladores de diferentes comisarías quienes mayormente lo frecuentan debido a que, por los árboles y las áreas verdes que abundan en las comisarías, señalan que es donde se sienten las bajas temperaturas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC