Primero torta de cochinita con mayonesa, ahora pib con catsup; así los gustos en Yucatán

Los inventos para comer platillos yucatecos están a la orden del día, y una usuaria de TikTok compartió la forma poco usual de comer píb
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 10:27

Una joven yucateca compartió en su cuenta de TikTok la forma poco usual de comer mucbipollo o pib como es conocido comúnmente en el estado. 

A través de redes sociales se ha viralizado a la joven Chris Cetina, quien compartió que ella acostumbra comer este famoso platillo yucateco acompañado de catsup y limón.

En el estado es acostumbrado comer el pib con tomate y chile habanero; sin embargo, es poco conocido que alguien acostumbre a comerlo de otra forma. 

El hecho se ha viralizado en redes sociales, siendo criticado por varios yucatecos que aseguran es un insulto para el icónico platillo yucateco de Hanal Pixán

Por otra parte, hay quienes mencionan que dejen que la joven coma el pib como quiera, sugiriendo que sin problemas las innovaciones en los platillos están a la orden del día. 

@chriscetina

Dios bendiga al Pib

? sonido original - Chris Cetina

Así mismo, Chris Cetina, originaria de la ciudad de Mérida, declaró que recomienda degustar el platillo combinado con catsup y limón.

Fue hace algunos años cuando se viralizó a personas que acostumbran comer tortas de cochinita pibil acompañadas de mayonesa como si fuera un sandwich común.

Además, varios usuarios de redes sociales comentaron que han hecho inventos con los platillos yucatecos, combinándolos con otras salsas como BBQ y con crema. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC