Localizan a 2 jóvenes desaparecidas en Progreso y Mérida, pero se extravía otra en Kanasín

En atención a la Alerta Amber y Protocolo Alba, la Fiscalía de Yucatán localizó a dos jóvenes reportadas como desaparecidas en días diferentes
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 11:36

Dos jóvenes reportadas como desaparecidas en dos fechas diferentes en Progreso y Mérida fueron localizadas luego de ser activada la Alerta Amber en Yucatán para ambos casos. 

La primera joven localizada fue Mónica del Carmen Arias Canché de 18 años desaparecida desde el pasado 24 de junio de 2022 tras salir de su vivienda el San Pedro Chimay en Mérida. 

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde fue activado el Protocolo Alba para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de administración cuando existe el extravío de mujeres y niñas.

Mediante la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) la joven fue hallada la noche de ayer, en atención al acta número GS/131/2022, procediéndose a los trámites de Ley correspondientes.

El segundo caso ocurrió tras el reporte por la desaparición de Marielle Yamile Rivas Maldonado de 20 años, quien presuntamente viajó al puerto de Progreso el sábado 29 de octubre y no regresó.

Fue su madre quien dio a conocer que desde el fin de semana había viajado a puerto y dejó de tener comunicación con ella, por lo que hizo viral su desaparición en redes sociales. 

Fue el día de ayer cuando se inició un operativo a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes localizaron a la joven en Progreso. 

La joven fue trasladada al edificio de la Fiscalía Investigadora, donde tras corroborarse su buen estado de salud, fue entregada a sus familiares, dando por concluida el acta GS/0284/2022.

Nuevo reporte de una desaparición

Luego de dos hallazgos, otra joven fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía de Yucatán luego de salir de su domicilio desde el martes 1 de noviembre y no regresar. 

Ana Cristina Nah Cuxim de 16 años salió de su vivienda en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín desde hace tres días, por lo que fue activada la Alerta Amber por su desaparición. 

De acuerdo con la información proporcionada, la joven vestía pantalón de mezclilla desgastado de color blanco, blusa blanca de mangas negras con una imagen de raza pug y sandalias rojas de panditas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC