'Las Musas' del Teatro Peón Contreras de Mérida, entre los daños tras el incendio

Un cortocircuito originó el incendio en la tercera planta del Teatro Peón Contreras, causando daños que aún no han sido evaluados
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:42

El día de ayer, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizaron un recorrido en el Teatro José Peón Contreras de Mérida para evaluar los daños causados por el incendio registrado el pasado martes. 

Autoridades determinaron que el incendio comenzó a causa de un cortocircuito en el tercer piso que se propagó hacia la parte superior.

Hasta el momento, la partes que presentaron mayor afectación son: la cúpula central; el tercer nivel de plateas donde se encuentra la cabina de audio, afectando del centro a la derecha de los corredores, así como algunas lámparas que cuelgan sobre el vestíbulo o lobby principal. 

El Teatro Peón Contreras contiene la obra ‘Las Musas’, la cual fue candidata a “Pintura Universal en México”, siendo la que registró graves daños por el incendio. 

Ésta obra fue realizada por Nicolás Allegretti en el siglo XIX, la cual se encontraba adornada por pinturas de musas griegas, inspirada en el estilo neoclásico francés.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC