Baleado en el Periférico de Mérida: SSP descarta que el pistolero sea de la Policía

Luego de los hechos del lunes pasado, donde un hombre disparó a un conductor en el Periférico de Mérida, la SSP descartó que se trate de un elemento de la policía
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:14

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó que el sujeto que le disparó al empleado de una empresa fumigadora, la mañana del lunes en el Periférico Sur, sea elemento de la corporación o custodio de algún funcionario.

Tras la detención del individuo, la corporación indicó que el arma, calibre 380, que utilizó no es propiedad de las fuerzas policiacas. Añadió que desde que se conocieron los hechos, la SSP puso en marcha un operativo para ubicar al agresor, se aseguró el vehículo en el que se transportaba, junto con la pistola. Al sujeto se le detuvo y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Como las investigaciones siguen su curso, la dependencia señaló que legalmente no es posible proporcionar más información. Sin embargo, agregó, con los avances en la recopilación de pruebas lo que sí se puede afirmar es que los hechos no tienen relación con grupos delictivos.

Los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la SSP pusieron al presunto responsable a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se efectuarán las diligencias conducentes.

De acuerdo con la versión de los hechos, el lesionado manejaba una camioneta Courier, propiedad de una empresa de control de plagas, en el cuerpo interior de la vía rápida. La agresión se suscitó en el kilómetro 9 del Periférico, cerca del paso a desnivel en el que converge con la calle 50 Sur, rumbo a la comisaría X’matkuil.

Durante el trayecto habría discutido con el guiador de una camioneta Ford Lobo, color gris, con placas de Yucatán, quien después de pasar el puente mencionado le cerró el paso a la Courier manejada por Edgar A.A., lo que lo obligó a detenerse en el carril de alta velocidad.

El de la Lobo descendió del vehículo y accionó el arma contra el empleado de la fumigadora. La bala le pegó en un brazo, así que pudo bajar de su vehículo y pidió ayuda, a través de los números de emergencia, mientras que el agresor huyó.

Los paramédicos atendieron le atendieron la herida al trabajador y lo trasladaron al hospital, donde sigue estable. Los uniformados pusieron en marcha un operativo que culminó con la detención del atacante cerca del paso a desnivel de ubicado en la Avenida 86, en el fraccionamiento San Luis Dzununcán y los oficiales lo remitieron al edificio de la corporación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA