Así se vivió en Mérida, Yucatán, el partido de México vs Arabia Saudita en Qatar 2022: FOTOS

Aficionados se reunieron en la Plaza Grande de Mérida para disfrutar la victoria y eliminación de México en el Mundial
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 16:50

La afición yucateca se volcó a apoyar al equipo nacional en su tercer partido de la fase de grupo de Qatar 2022 que disputaron ante Arabia Saudita, los llevó a los restaurantes y plazas donde había pantallas para ver el encuentro.

Vestidos con los colores del TRI, la gente estuvo. Dolor de sus asientos desde el primer minuto con la actitud que tomó el conjunto nacional de buscar la portería contraria, a sabiendas de su necesidad de meter goles y ganar ante los de medio oriente.

La apoteosis se vivió en el momento en que el ariete de las Águilas del América, el yucateco Henry Martín, convirtió el primer gol de la escuadra nacional en este mundial, los aficionados gritaron con ahínco el nombre del delantero.

Pero al final, a pesar de la victoria 2-1, la desilusión fue evidente en el rostro de todos los seguidores al balompié, la victoria no fue suficiente para calificar y de como dice el viejo adagio del fútbol mexicano, se jugó como nunca, pero se perdió como siempre.

El Monumento a la Patria tendrá que esperar cuatro años más para poder ser sede de la celebración de una victoria del conjunto nacional en una Copa del Mundo, ya que en este 2022 la afición no tuvo la oportunidad de ir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC