¿Qué efectos causará la Depresión Tropical Lisa en Yucatán?

Fuertes lluvias y descargas eléctricas son los efectos que se sentirán en Yucatán ante la cercanía de la depresión tropical Lisa para este jueves 3 de noviembre
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 15:54

Lisa se ha degradado a depresión tropical y se localiza a 110 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que seguirá afectando varias zonas de la Península de Yucatán. 

Con vientos sostenidos de 55km/h  y rachas de vientos de 75km/h, sus bandas nubosas estarán provocando lluvias fuertes con descargas eléctricas en Yucatán en las próximas tres horas. 

Las afectaciones por estas lluvias estarán presentes en las zonas poniente, sur, norte, oriente, noreste, centro, litoral centro y noreste.

Se prevé que de seguir con su trayectoria, la depresión tropical Lisa llegue hasta el Golfo de México a lo largo de este jueves y en las primeras horas del viernes recorrerá las costas del estado de Veracruz. 

Mientras tanto el Servicio Meteorológico de la Conagua mantiene en vigilancia una zona de baja de presión en el Atlántico, con probabilidades de desarrollar en una formación ciclónica. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA