CFE firma convenio con Engie para el desarrollo de gasoductos en la Península de Yucatán

Con la unión entre la CFE y Engie se busca impulsar el desarrollo técnico y comercial para expamder el gasoducto Mayakan
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 17:15

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, firmó un convenio con Engie para el desarrollo de infraestructura de gas natural en la Península de Yucatán

La reunión realizada el pasado 23 de noviembre tuvo como objetivo la realización de un convenio que permitirá a las partes acordar los términos técnicos y comerciales para la ejecución de una expansión del gasoducto Mayakan.

El gasoducto Mayakan puede abastecer 6 centrales de generación de la CFE; sin embargo, con la entrada en operación de las dos nuevas centrales de generación en Mérida IV y Valladolid IV, se dificulta la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte de gas natural que satisfaga las necesidades de la zona. 

André Canguçú, Managing Director de Networks de ENGIE para las Americas, indicó que se continúa llevando el gas natural a través del gasoducto Mayakan y ampliando la capacidad de la infraestructura para la Península. 

Se prevé que una vez que se culmine el gasoducto Puerta al Sureste sea el medio por el cual se suministre dicho combustible al gasoducto Mayakan y su expansión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC