Infonavit hace flexibles los requisitos para comprar un terreno en Yucatán

Como parte del esquema Crediterreno, el Infonavit ha hecho más flexibles los requisitos para comprar un terreno a través de un crédito en Yucatán
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 15:30

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que se han flexibilizado los requisitos para acceder al crédito para comprar un terreno, como parte del esquema Crediterreno. Entre los cambios se eliminó el requisito que exigía la boleta de pago de los servicios básicos.

Indicó que para facilitar el acceso a este financiamiento se ha eliminado el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT, además de que se amplía el plazo del crédito, el cual puede ser de cinco, 10 y 15 años y se aumenta la edad para solicitarlo a 70 años.

Esta flexibilidad forma parte de las medidas para atender de mejor manera las necesidades de los trabajadores por parte del Instituto, que se suman al anuncio de que el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o usada aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos, desde el pasado martes 15.

Se asegura que antes de que termine el año Mejoravit será modificado también, para incrementar su plazo máximo a elección del derechohabiente, hasta 36, 42 y 48 meses.

Además de que se pueda solicitar un bimestre después de haberse liquidado el anterior, utilizarse en viviendas que no sean propiedad de la persona derechohabiente, como en la del cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, suegros o abuelos.

Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al cada vez más al amplio abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, en beneficio de la clase trabajadora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA