Clima Mérida: Lluvias fuertes provocadas por el Frente Frío para este Lunes 28 de noviembre

Se esperan tardes lluviosas en Mérida para este lunes 28 de noviembre por la entrada del Frente Frío Núm. 11 al sureste y la Península de Yucatán.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 22:09

Las afectaciones por la entrada del Frente Frío Núm. 11 que se extiende desde el noreste del Golfo de México y tiene interacción con canales de baja presión y la entrada de humedad  se dejarán sentir en Mérida al ocasionar fuertes lluvias y vientos del este de 15 a 30 km/h.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C con un 73 % de humedad en el ambiente y Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Con mayores probabilidades de lluvia a partir de las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico de la Conagua se prevén precipitaciones con más fuerza por la mañana, así como clima templado y caluroso por la tarde, no solo en Mérida, sino en varias zonas del estado, sobre todo en la zona Centro.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy) para evitar afectaciones este lunes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA