Yucatán reúne a 2 mil jinetes en la primera Cabalgata Nacional Xmatkuil 2022

La cabalgata partió desde el estadio Kukulcán de Mérida hasta la Feria Yucatán Xmatkuil encabeza por el gobernador Mauricio Vila Dosal
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 14:48

La primera Cabalgata Nacional Yucatán Xmatkuil 2022 que se realizó este sábado, rompió récord con la participación de 2 mil caballos y jinetes provenientes de 25 estados del país, así como la participación de representantes de El Salvador. 

Entre las entidades participantes se encontró Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Jalisco, Estado México, Baja California Norte y Sur, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Puebla, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Guerrero, Aguascalientes y Coahuila.

El recorrido dio inicio desde el Estado Kukulcán de Mérida hasta la Feria Yucatán Xmatkuil, el cual fue encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal durante todo el trayecto.

Durante el trayecto se contó con la participación de la embajadora de la Feria Xmatkuil 2022, la influencer yucateca Aylin Alcántara Heredia.

Con esta cabalgata, se rompió el récord estatal que tenía Tizimín con la participación de 1,200 caballos, la cual recorrió un trayecto de 12 kilómetros por las principales calles del Sur de Mérida, siendo la primera que se organiza en Yucatán con participación a nivel nacional a iniciativa del Gobernador.

Vila Dosal dio a conocer que la idea para la realización de la cabalgata surgió durante la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, donde un grupo de yucatecos le hicieron la petición de poder tener este tipo de actividades en el estado.

El recorrido de la Primera Cabalgata Federada Nacional Yucatán Xmatkuil 2022 partió del Parque Kukulcán Álamo, avanzaron sobre Circuito Colonias hasta la calle 42 Sur y se dirigieron hacia Leona Vicario, después a la comisaría de Tahdzibichén y culminó en el recinto ferial Xmatkuil. Todo el recorrido se realizó en bloques de 209 caballos y se contaron con puntos de hidratación para los animales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de