Feministas en Mérida marchan en Paseo de Montejo: VIDEO

En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer" colectivos feministas marcharon hacia la antimonumenta en Paseo de Montejo
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 20:04

Aunque con un poco de retraso, ni la lluvia pudo detener a cientos de mujeres que quieren levantar la voz en contra de la violencia, comenzando en el Monumento a la Patria de donde partirá la marcha.

Este 25 de noviembre en el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Meridanas marchan hacia la antimonumenta ubicada en remate de paseo de Montejo en conmemoración de la efeméride y decir ¡ni una menos!

Previo a la manifestación, realizaron una protesta en el monumento a la patria, dónde además de relatar sucesos que han marcado a Yucatán, cómo los casos de feminicidio y el índice de violencia que hay en contra de las mujeres, hicieron de este día una fiesta, pues con música y baile, decidieron rendir tributo a quienes luchan contra la opresión masculina y quienes perdieron la vida buscando el mismo objetivo.

Entre las manifestantes, licenciadas en derecho, doctoras y educadoras, rectificaron su compromiso para con las mujeres, afirmando que prestarán sus servicios a quien más lo necesite

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA