Detienen a piratas modernos en Progreso, Yucatán

Una pareja fue detenida en el puerto de Progreso, luego de asaltar un pescador, por lo que fueron detenidos por elementos de la policía municipal
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 15:08

Un par de “piratas modernos” cayeron en manos de la justicia luego de cometer un asalto a un pescador ribereño independiente que se encontraba en el sector poniente de la ciudad reparando su alijo. Uno de los amantes de lo ajeno resultó ser una mujer, la cual sería la primera pirata en ser capturada dentro de la ciudad, pues no se tiene registro de otra ladrona de embarcaciones pesqueras en el puerto.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer el hecho durante el mediodía de este viernes, siendo el mismo pescador, quien luego de ser apresado por la pareja, por medio de insultos y amenazas con armas blancas en mano, le pidieron bajar la mirada y no voltear hasta después de diez minutos en lo que huían por la misma playa los ladrones. 

Especial

Luego de verse en una situación fuera de riesgo, el hombre de mar procedió a llamar a una patrulla que se encontraba cerca de su punto de labores, por lo que se procedió a emprender un operativo y detener a ambos piratas, quienes fueron interceptados a la altura de  90 por 29 y 31 de la zona centro de la ciudad y puerto.

Los detenidos fueron M.J.C.V. de 45 años de edad y L.C.P.S. de 40 años de edad, quienes tenían como botín dos sacos con artes de pesca y una cubeta de plomos, los cuales se aseguraron y fueron devueltos a su dueño, quien al igual que varias víctimas que sufren atracos con “piratas”, no quiso dar declaraciones por temor a represalias de sus atacantes.

Las tragedias también ocurrieron en altamar con el pescador Roberto Valle Castañeda de 48 años de edad, quien se encontraba en medio de labores dentro del barco “Alejandra” pero sufrió un infarto cardiorrespiratorio, por lo que su tripulación dio a viso a la Marina Armada de México para que el agraviado reciba primeros auxilios.

Especial

Fue una embarcación tipo “Defender” con personal de sanidad naval a bordo, quienes emprendieron camino rumbo a las inmediaciones de Celestún para atender al hombre de mar, cuya salud se encontraba a la baja, por lo que ameritó un traslado a la décimo tercera zona naval con base en Yucalpetén, específicamente a la entrada de la comisaría de Chelem.

Dentro de este punto se llevó a cabo la movilización de distintos vehículos oficiales para hacer el traslado del afectado a bordo de una ambulancia de la Cuz Roja Mexicana delegación Progreso, llevando al hombre rumbo al centro de salud con servicios ampliados, donde empezó la rehabilitación a fin de no perderse los últimos días de la temporada de molusco. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG