¿Cuándo comenzará la construcción del Libramiento Progreso?

El nuevo proyecto de Libramiento Progreso traerá beneficios y mejorará la movilidad de los más de 12 mil vehículos que transitan en esa vía
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 12:43

 

El Libramiento Progreso es el nuevo proyecto de movilidad que conectará el puerto con la carretera a Mérida, por medio de un viaducto elevado que se estima resultará en una reducción del tráfico ocasionado por vehículos de carga pesada.

Con esta se pretende evitar congestionamientos, accidentes viales, deterioro de las vialidades, así como la contaminación y el ruido excesivo que generan los 12 mil vehículos y 1400 contenedores que transitan a diario por esa vía.

El proyecto estará financiado al 100% por la iniciativa privada y se estima un costo de 1,500 millones de pesos para construcción; que va a generar 1500 empleos directos y otros mil de manera indirecta, además de que representará un beneficio para los pobladores del puerto y turistas locales, nacionales y extranjeros.

Dentro del proyecto se considera la creación de  áreas verdes, parques, jardines y una ciclovía.

Se prevé que las obras comiencen a partir del 1 de marzo de 2023 y su construcción tendrá una duración de 15 meses, por lo que su finalización será aproximadamente para mediados del año 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA