Mauricio Vila inaugura la sexta edición de Yucatán Expone en Zapopan, Jalisco

Yucatán Expone se encuentra instalada en la explanada principal del Auditorio “Benito Juárez” de Zapopan con eventos culturales y gastronómicos
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:33

La sexta edición de Yucatán Expone se ha instalado en el municipio de Zapopan en Jalisco, el cual fue inaugurado por el gobernador Mauricio Vila Dosal

Durante esta nueva edición se busca darle protagonismo a la gastronomía, cultura y los productos yucatecos a fin de consolidar este escaparate como uno de los más importantes para promocionar al estado. 

Yucatán Expone se encuentra instalado en la explanada principal del Auditorio “Benito Juárez”, siendo inaugurado por Mauricio Vila junto a la secretaria de Turismo del Gobierno de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas. 

Durante su mensaje, el Gobernador agradeció el trabajo en equipo efectuado y el apoyo de las autoridades tanto de Jalisco como de Zapopan, a fin de realizar este relevante escaparate, el cual se ha efectuado en Durango y Chihuahua, así como las alcaldías de Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

En la ceremonia de inauguración se presentaron el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Estado, cuyo espectáculo deleitó a los asistentes de Zapopan y turistas de otras partes del país. 

La sexta edición de Yucatán Expone permanecerá en Zapopan hasta el domingo 4 de enero, con horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, donde se pueden encontrar hamacas, huipiles, guayaberas, miel, salsas, concentrados, dulces típicos, artesanías, joyería, cochinita pibil y marquesitas, entre otros bienes, elaborados por productoras y productores de Mérida, Motul, Tixkokob, Tekit, Teabo, Izamal, Ticul, Tekax, Oxkutzcab, Muna y Tekantó. 

Como parte del programa artístico, se contempla una exposición exclusiva en el recinto con 20 artesanos y productores de guayaberas para el domingo 27 de noviembre, a las 5:30 de la tarde.

También se tendrán actuaciones de Los Trovadores de Yucatán y el Ballet Folklórico del Estado, y de representantes de comedia regional, para deleite de todo el público, todos los días a las 13:00 y 18:30. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC