Infonavit aumenta monto de crédito para adquirir una casa en Yucatán

Rogerio Castro, secretario General del Infonavit, resaltó que este aumento busca beneficiar a los trabajadores por un beneficio de 40 mil pesos
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:55

Rogerio Castro Vázquez, secretario General del Infonavit, anunció el aumento de montos máximos en busca de un mayor el flujo de créditos en Yucatán, especialmente apuntando a la vivienda popular.

El informe lo realizó en la sede la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán, acompañado del titular del organismo, Sergei López Cantón; y de la delegada estatal del Infonavit, Nayeli Balam.

El secretario destacó la posibilidad de que un derechohabiente incremente su monto hasta 60 mil pesos, si percibe un salario de entre 1.7 a 10 UMAs (Unidad de Medida de Variación), que es de unos 96 pesos con 22 centavos.

"Esto no solo es por el aumento que ya está disponible en los créditos tradicionales, que puede ser de 11 a 20 mil pesos, sino también por un beneficio de 40 mil pesos para los trabajadores de 38 a 69 años", señaló.

Asimismo, Nayeli Balam dijo que esta estrategia también se puede aplicar en otros productos del Infonavit como el de juntar créditos, lo que permite una mejor oportunidad de comprar una casa.

López Cantón compartió que en 2022 se han adquirido unas 3 mil 800 casas nuevas en Yucatán mediante el Infonavit y que el aproximado total es de unas 7 mil, añadiendo otro tipo de créditos como los bancarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC