Clima en Mérida 25 de noviembre: Frente Frío 11 ingresará a Yucatán este viernes

El Frente Frío número 11 no causará descenso de temperatura; sin embargo, se recomienda tomar precauciones
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 22:46

El Frente Frío número 11 ingresará a Yucatán por la mañana de este viernes 25 de noviembre, generando cielo nublado y potenciales lluvias en el transcurso del día. 

Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante este viernes se esperan temperaturas mínimas de 22° C y máximas de 32° C, con vientos superiores a los 34 km/h, con cielo nublado desde la mañana y lluvias por la tarde. 

Se prevé el ingreso de un Norte leve con vientos de 30 a 40 Km/h, así como olas entre 1.1 y 1.5 metros, por lo que se recomienda tomar precauciones y, en el caso de las y los dueños de embarcaciones, prestar atención a lo que determine la Capitanía de Puertos.

La influencia de este fenómeno provocará que refresque, pero sin descensos significativos en los termómetros, de manera que las temperaturas mínimas para esas fechas serán de 18 a 20 grados, tanto en el Cono Sur como en el Centro, y desde 20 hasta 22, para el Norte y la costa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC