Frente Frío número 11 ingresará a la Península este viernes, ¿Cómo afectará en Yucatán?

Se prevé que el Frente Frío número 11 se mantenga desde este 25 de noviembre hasta el lunes 28
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 16:06

Protección Civil del Estado (Procivy) dio a conocer que este viernes 25 de noviembre ingresará el Frente Frío número 11 a la Península de Yucatán

Ante esto, durante el fin de semana se esperan precipitaciones variables, entre moderadas e intensas, con chubascos y electricidad, del viernes 25 al lunes 28, en el Oriente, Centro, Norte, Sur y Poniente de la entidad.

Luego del paso de dos frentes fríos seguidos, un tercero llegará a la Península, causando que las fuertes lluvias y cielo nublado continúen. 

De acuerdo con Protección Civil, la Temporada de Huracanes 2022 finalizará hasta el día 30 de noviembre, ya que persisten las condiciones que pueden dar origen a tormentas tropicales en el Sureste.

¿Cómo estará el clima el fin de semana?

Procivy dio a conocer que debido al ingreso del Frente Frío número 11, se esperan lluvias de ligeras a fuertes, con posibles actividad eléctrica y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (Km/h) en la costa.

Conforme a la densidad y potencial de Frente Frío, se esperan precipitaciones entre moderadas e intensas, con chubascos y tormentas eléctricas desde el viernes 25 al lunes 28.

Para el Litoral, se prevé Norte leve con vientos de 30 a 40 Km/h, así como olas entre 1.1 y 1.5 metros, por lo que se recomienda tomar precauciones y, en el caso de las y los dueños de embarcaciones, prestar atención a lo que determine la Capitanía de Puertos.

La influencia de este fenómeno provocará que refresque, pero sin descensos significativos en los termómetros, de manera que las temperaturas mínimas para esas fechas serán de 18 a 20 grados, tanto en el Cono Sur como en el Centro, y desde 20 hasta 22, para el Norte y la costa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC