Dos cenotes al precio de uno muy cerca de Mérida; perfectos para ir con niños

Este lugar es ideal para refrescarte aún si no sabes nadar, ya que cuenta con áreas que van desde 30 centímetros de profundidad
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:59

En esta ocasión te traemos dos cenotes donde la naturaleza te conquistará, sobretodo porque son lugares poco visitados por el turismo, por eso aún sus instalaciones pueden ser muy rústicas, pero su naturalidad original te cautivará, además sus costos son muy económicos y cuentas con todos los servicios básicos para disfrutar de un día nadando en un cenote.

El primer cenote es el cenote Dzombakal es del tipo semi abierto, lo podrás disfrutar en familia, ya que la profundidad va de desde los 30cm hasta los 30 metros, perfecto para que los niños puedan pasar un rato lleno de diversión sin peligros, cabe destacar que para poder utilizar la parte más profunda se recomienda usar el equipo especializado para nadar como el chaleco salvavidas y hasta tanques de oxígeno si deseas hacer una inmersión más profesional.

Este cenote es hermoso debido a sus aguas cristalinas que te permitirán ver la gran cantidad de peces que habitan ahí, algo que es muy raro de ver en un cenote en Yucatán. Este cenote semi abierto también tiene grandes cuevas que podrás admirar desde afuera como adentro de sus tibias aguas.

El segundo cenote es el de X´Batun, es de tipo abierto y para llegar a él tienes caminar de un cenote a otro entre la selva, es de los más bonitos de la zona e incluso fue la locación de una telenovela en 2012, “Abismo de pasión”. Aquí se recomienda no venir en tiempo de lluvias, ya que el agua podría estar muy turbia.

¿Cuánto vas a gastar?

Si quieres pasar un día completo en este hermoso lugar, la entrada es de 50 pesos por persona, pero también hay cabañas hasta para 4 personas por $500 pesos la noche. También está disponible la renta de chalecos y bicicletas y para la hora de la comida hay un pequeño restaurante que te ofrecerá la comida tradicional del estado como los Panuchos, Sopa de lima, Poc Chuc, Filetes a la yucateca, salbutes por mencionar algunos alimentos del menú y lo mejor es que será por un costo bastante económico.

Para llegar es muy fácil ya que se encuentra a 49 kilómetros del centro de Mérida para ser exactos en San Antonio Mulix, después de la caseta de cobro como a 2,3 kilómetros.

Posiblemente lo único malo es que los tábanos, unos bichos similares a las moscas, pero en tamaño gigante podrían picarte, pero no pasará de una roncha molesta, sobre todo en el mes de julio y en tiempo de lluvias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG