Alumnos de nivel básico de Yucatán no tendrán clases este viernes

La comunidad estudiantil se tomará otro descanso este viernes, luego del puente de la Revolución Mexicana, por lo que esta semana serpa corta en las actividades escolares de Yucatán
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 10:42

A penas el lunes pasado la comunidad estudiantil de Yucatán disfrutó de un puente por motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, y será este viernes cuando los alumnos de nivel básico se ausenten otra vez de las aulas. 

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación de la entidad, el próximo viernes 25 de noviembre está marcado como el día que se llevará el Consejo Técnico Escolar, es decir, la reunión mensual que tienen toda la plantilla de maestros. 

clases en yucatán

Lo anterior, permitirá que los alumnos de primaria y secundaria no acudan a clases, por lo que tendrán un día más para descansar, además del sábado y domingo. 

Señalar que este día de asueto para los estudiantes está contemplado en los dos calendarios, el de 185 y 190 días. 

Especial

¿Por qué hay dos calendarios en Yucatán?

Especial

Para este ciclo escolar, como el anterior, la Secretaría de Educación contempla dos calendarios, en uno se quitan algunos días para poder salir antes de las actividades escolares, mientras que la otra respuesta la mayoría de las festividades días de asueto. 

Lo anterior, se expone, como una respuesta a las peticiones y trabajo colaborativo con los diferentes actores del sector educativo y económicos. 

Más vacaciones

Por Esto!

Hace unos días se anunció que los alumnos de primaria y secundaría disfrutarán de unos días más de vacaciones. Según el calendario, los alumnos saldrán desde el 16 de diciembre y regresarán hasta el 9 de enero del 2023. 

Lo anterior, debido a que los maestros tendrán un taller de formación continua del 2 al 9 de enero del 2023, de acuerdo a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG