10 botanas y bebidas yucatecas para disfrutar en familia del partido México vs. Argentina

Los partidos de futbol del mundial de Qatar 2022 son el momento ideal para reunirse en familia este sábado para ver el México vs. Argentina.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:57

Los partidos de la Selección Mexicana en Qatar 2022, son el pretexto perfecto para reunirse en familia y pasar de una tarde disfrutando del mejor futbol del mundo; este sábado 26 de noviembre México jugará contra Argentina a la 1 de la tarde.

Botanas yucatecas

La variedad es grande cuando hablamos de platillos yucatecos para disfrutar en familia viendo un partido de futbol. Compartimos algunas ideas para degustar este sábado durante el partido México vs. Argentina.

Codzitos

Los codzitos son clásicos botaneros en casas, cantinas y restaurantes yucatecos; tacos bien fritos acompañados de una salsa roja, queso blanco y una buena salsa de chile habanero.

Sikil P'aak

El Sikil P'aak es uno de esas preparaciones ancestrales que llegan hasta nuestros días y siempre están presentes en las mesas de Yucatán; así como en los centros botaneros  y bares, en los que se vuelve un platillo infaltable.

Kibis

Tradicionalmente libaneses, los kibis llegaron para quedarse en Yucatán y volverse una de las botanas favoritas de todo el mundo, ya sean rellenos de carne o queso de bola, con cebolla morada o repollo, los kibis son una botana a la que nadie se resiste.

Papadzules

Como uno de los platos fuertes predilectos de locales y extranjeros, los papadzules son la comida ideal para disfrutar mientras se pasa una tarde en familia; sencillos de preparar, pero deliciosos. 

Charritos con jamón y queso

Y quien se lleva la corona, como la mejor botana para los yucatecos son los charritos con jamón, queso y chile jalapeño, y es que no hay fiesta, celebración o reunión entre amigos en donde hagan faltan, acompañados de una cerveza bien fría.

Para quitarse la sed

Las bebidas, para quitar la sed y acompañar las botanas, también son una pieza importante en cada reunión y más cuando se juntan los amigos para ver el futbol.

Agua de Chaya

Para los más saludables, está el agua de Chaya, con limón, piña, naranja, o sola, esta refrescante bebida es una opción para quien quiere quitarse la sed y quedarse con un buen sabor de boca.

Cervezas artesanales yucatecas

Existen una gran variedad de cervezas artesanales hechas en Yucatán, con sabores muy característicos de la región y que en su elaboración genera muchos empleos. Además de preservar la tradición cervecera del estado. 

Horchata

La horchata es la bebida obligada en cocinas económicas, mercados y restaurantes para todos aquellos que se quieren refrescar con un delicado sabor dulce a canela y arroz.

Mojito de Pitahaya

La fusión entre la cocina yucateca y cubana, llega hasta los cocteles y es que en poco tiempo se ha popularizado el mojito de pitahaya, muy al estilo de cuba, y la combinación ha conquistado a más de uno.

Xtabentún

Para los más sofisticados, el Xtabentún es la opción ideal; bebida de origen maya, el licor de anís se puede tomar solo, en las rocas en alguno de los muchos cócteles que se preparan con este licor.

En cada reunión no pueden faltar las botanas y bebidas típicas de Yucatán, para acompañar al Tricolor en su segundo encuentro en la Copa del Mundo; sobretodo ahora que el yucateco Henry Martín forma parte de la alineación del equipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA