Secretaría de Salud registra 554 contagios de COVID-19 en Yucatán en 13 días

En tres meses, ha sido noviembre el que más casos de COVID-19 ha registrado en Yucatán desde el descenso de contagios en septiembre
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:51

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SSY) dio a conocer que del 5 al 18 de noviembre se registraron 554 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán

Asimismo, en este mismo lapso de tiempo registró una muerte debido a complicaciones a causa del virus, de acuerdo con el último reporte. Además, se registran cuatro personas hospitalizadas en el estado.

Hasta el momento se han recuperado 130 mil 657 personas de COVID-19, las cuales ya no presentan síntomas ni pueden contagiar a otros. 

En los últimos reportes, la SSY indicó que el mes con menos contagios fue septiembre, registrando 20 casos, los cuales fueron ascendiendo, ya que del 8 al 23 de octubre registró 79 contagios.

Del 24 de octubre al 4 de noviembre registró 216 casos, mientras que en el último reporte, la cifra superó los 500 contagios en la entidad.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud emite el reporte COVID-19 cada 15 días desde el repunte de contagios que se registró durante el mes de septiembre.

Pese al alto registro de contagios registrado, las indicaciones respecto al uso de cubrebocas en espacios públicos se mantienen en Yucatán.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC