¿Cómo le fue al yucateco Henry Martín en su debut con el Tri en Qatar 2022?

El delantero Henry Martín debutó en un mundial con México y así fue su participación ante Polonia
martes, 22 de noviembre de 2022 · 14:04

La selección mexicana dejó un buen sabor de boca en su debut ante su similar de Polonia, luego de empatar 0-0 en el Estadio 974 en la fecha 1 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, pero entre el XI del Tata Martino se coló el yucateco Henry Martín, quien arrancó de inicio.

El centro delantero del cuadro azteca, que es originario de Mérida, Yucatán, se estrenó en la Copa del Mundo y aunque para muchos quedó a deber, Henry hizo una labor complicada gran parte del partido que poco se mostró en televisión, pues casi todo el partido, en especial los primeros 45 minutos estuvo recuperando la pelota y armando jugadas, razón por la que no pudo lucir como se esperaba en el ataque.

Pero luego de que vinieron los cambios en el segundo tiempo se le pudo ver un poco más de juego en su posición e incluso trató de rematar un centro de cabeza, pero la voló por arriba del palo al minuto 63, luego de que Edson Álvarez mandó un centro que parecía más tiro directo al arco polaco. Al final el estratega Gerardo Martino hizo el primer cambio y uno de ellos fue el jugador del América, que salió al minuto 70 por Charly Rodríguez.

La Selección de México volverá a tener acción antes de que termine la semana y será un duelo que se tiene esperando desde que se dio a conocer los equipos que compartirían el Grupo C con el cuadro Tricolor. Se trata de su similar de Argentina, quienes vienen de una dura derrota ante Arabia Saudita, el rival que la mayoría minimizaba en el Grupo, pero este martes dieron cátedra de que no hay equipo chico y menos si se trata de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Cuándo vuelve a jugar Henry Martín?

Esperando que el Tata repita la dosis que le funcionó hoy, el próximo partido será este sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas tiempo del centro de México y podrás disfrutarlo por Azteca Deportes, TUDN, Sky y las plataformas de streaming Vix.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LC