Alumnos de Yucatán tendrán una semana más de vacaciones de Invierno: Segey

Docentes tendrán un taller del 2 al 6 de enero, por lo que estudiantes regresarán a las aulas hasta el lunes 9
martes, 22 de noviembre de 2022 · 10:13

Los alumnos de educación básica de Yucatán saldrán de vacaciones el próximo 16 de diciembre cuando podrán disfrutar un total de 15 días de descanso, sin contar sábados y domingos.

La fecha de vuelta al colegio es 9 de enero del 2023, pues si bien el día hábil inmediato a las fiestas es el 2 de enero, los maestros de ese día y hasta el  6 enero un taller de formación continua, de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).

Se trata del primer taller de intensivo de los tres previstos para el ciclo escolar; el segundo se hará del 5 al 9 de junio y el tercero serán dos días el 18 y 19 de julio. Así, este año, los alumnos tendrán algunos días de vacaciones en este ciclo escolar a diferencia del año pasado cuando entraron desde el 3 de enero.

Cabe recordar que el calendario escolar 2022-2023 inició el 29 de agosto próximo y concluirá oficialmente el 17 de julio del siguiente año; tiene 185 hábiles, consensuados con los actores del sector educativo, entre representantes del magisterio yucateco, grupos sindicales, empresariales, organizaciones educativas y autoridades estatales.

Dentro del próximo ciclo lectivo, se contemplan 10 días de vacaciones en diciembre, del 19 al 30 y el regreso a clases el 2 de enero del 2023. El descanso del periodo de Semana Santa será del 3 al 14 de abril, en tanto el receso de verano inicia oficialmente el 18 de julio para estudiantes y el 20 para el personal educativo, también incluye períodos de capacitación docente y 13 reuniones de Consejo Técnico Escolar, así como el tiempo para el proceso de inscripciones y reinscripciones.

La secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dicho taller es una aproximación al “Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”, a partir del encuentro con las experiencias, los conocimientos, los saberes y las trayectorias profesionales de los maestros, como medio para establecer un vínculo con los elementos y la estructura curricular.

Asimismo, señala que el propósito general del taller es que los maestros, a partir de su reflexión y diálogo colectivo, se reconozcan como participantes activos en la construcción y puesta en práctica del Plan y Programas de Estudio, ya que se enriquecerá con las aportaciones e ideas surgidas por parte de los docentes.

Y es que la dependencia educativa aseguró que durante todo el ciclo escolar 2022-2023, los docentes de educación básica tendrán un acercamiento al Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, el cual dijo, supone una nueva perspectiva sobre lo que se habrá de enseñar y cómo hacerlo, al considerar a la comunidad como el punto de partida.

Al respecto, la SEP señala que, a lo largo del ciclo escolar, se contará con espacios de formación destinados a la aproximación de los aspectos más relevantes del plan de estudios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC