Mauricio Vila inaugura Copa Juvenil de Tenis en el Club Campestre en Mérida

La Copa Mundial Yucatán en la categoría juvenil fue inaugurada este 21 de noviembre por el gobernador Mauricio Vila en el Club Campestre de Mérida
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 21:07

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal encabezó, por segunda vez en su mandato, la inauguración del torneo de tenis más importante del país en categoría juvenil, la Copa Mundial Yucatán, la cual vive su edición 35.

El Club Campestre es el escenario de este evento, el cual dio inicio este lunes 21 de noviembre, pero que vivirá sin duda su día apoteósico este martes 22, al ver acción el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, quien estará como el segundo sembrado de la rama varonil.

Pacheco Mendez no vio acción en el primer día en la modalidad de singles, lo hizo en dobles dónde ganó su partido, y será hasta el martes que comience, lo que se espera que sea, una mejor actuación a la que tuvo el año pasado que se metió a los cuartos de final, en su primer encuentro se estrenará ante el belga Niels Ratiu.

En este año, Rodri no será el único tenista local en estar en el draw principal, ya que Aimeé Reynoso logró su boleto a través del sistema de calificación, ella igual comenzará su participación este martes, con el sueño de avanzar alguna ronda.

En la ceremonia protocolaria, llena de música, baile y luces pirotécnicos, el mandatario Estatal fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural, se acordó que es el evento tenístico juvenil más importante del país, y uno de los siete del mundo que tiene Grado A, el más importante que existe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA