Inician las preinscripciones para preescolar del ciclo 2023-2024 en Yucatán

Del 21 al 29 de noviembre se podrá realizar el proceso de preinscripción que se realizará a través de la página web de la Segey
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:21

A partir de hoy, cerca de 100 mil estudiantes de nuevo ingreso a los tres niveles de educación básica inician los procesos de preinscripción en línea, para continuar sus estudios en el ciclo escolar 2023-2024 en alguna de las escuelas públicas en Yucatán.

Para preescolar será del 21 al 29 de noviembre; en el caso de primarias del 28 de noviembre al 9 de diciembre y para secundarias del 5 al 14 de diciembre. Todo ello se realiza para que los menores puedan acceder a las cerca de mil 492 escuelas públicas en la Entidad.

La matrícula en el actual ciclo escolar es de 386 mil 853 alumnos de Educación Básica en escuelas públicas y 53 mil estudiantes de escuelas privadas, con un total de 439 mil 897 estudiantes de Educación Básica en el Estado.

Este proceso de preinscripción de la convocatoria “Cupo para todos” es para los alumnos del segundo y tercero de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria.

De estas escuelas a cargo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado mil 332 son escuelas preescolares, mil 535 primarias, y 625 secundarias por lo que el objeto de esta preinscripción, que se realizará en línea a través de la página oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) tiene como objeto garantizar un lugar para su educación para todos los niños, niñas y adolescentes de la Entidad.

La Segey ha informado que en general se esperan 100 mil nuevos ingresos entre el 21 de noviembre y el 14 de diciembre, tiempo en el que se realizará el proceso de preinscripción en línea.

La convocatoria “Cupo para todos”, específica que el trámite es gratuito y se realizará a través del portal oficial en línea http://www.preinscripciones.segey.gob.mx, con el objetivo de agilizar el trámite, evitar filas y prever la organización de la infraestructura educativa y el personal docente.

Como se ha informado, dicho proceso se realiza en la modalidad en línea, con el fin de garantizar un lugar a estudiantes de educación básica en la Entidad, así como para brindar la respuesta oportuna a las necesidades de incrementos de grupos y contar con el tiempo necesario para la implementación de mecanismos de asignación equitativa.

En caso de no contar con acceso a internet, los tutores pueden comunicarse al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

También deberán elegir las escuelas de su preferencia como posibles opciones, con cuatro como el número máximo y dos el mínimo, de acuerdo con el total de escuelas disponibles en su localidad. Se recomienda considerar los criterios de asignación indicados en la convocatoria. Las escuelas que han presentado muy alta demanda en procesos anteriores no podrán ser elegidas como segunda, tercera o cuarta opción. Podrán consultar el listado en el portal en línea.

Al concluir el registro del estudiante, deberán guardar e imprimir el comprobante de preinscripción. En el caso de secundaria, la descarga del comprobante estará disponible para del 27 de febrero al 10 de marzo de 2023, mismo que le servirá como pase al examen de selección.

La asignación definitiva para preescolar y primaria podrá consultarse a partir de las 12:00 horas del 30 y 31 de enero de 2023, respectivamente, en el portal de la SEGEY y para Secundaria el 9 de junio de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de