Ésta será la multa que pagará Lady Chichén Itzá tras subir a El Castillo

Parecía un día normal en Chichén Itzá, hasta que una mujer decidió violar la restricción y subió por las escalinatas de El Castillo.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 12:55

Ayer por la tarde la noticia de que una mujer había burlado la seguridad para subir por las escalinatas de la Pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, encendió a los asistentes en la zona arqueológica y a los usuarios de redes sociales.

Fue una joven que intentaba grabar un video a su novio, al pie de El Castillo, la que grabó el momento justo en que la mujer saltó la barrera y de inmediato toda la gente comenzó a gritarle pidiendo que se bajará.

Al bajar, la mujer fue atacada por los visitantes que, furiosos, la insultaban, le aventaron agua y le pedían que se fuera. Es desde 2006 que el acceso para subir a la Pirámide, está restringido y las multas por violar esta restricción puede llegar a los 100 mil pesos.

No es la primera vez que alguien rompe la prohibición, ya que en enero del 2021 otra mujer también subió las escalinatas y llegó hasta lo más alto, presuntamente para aventar cenizas desde ahí. En ese entonces la multa fue de 50 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de