Prefieren inauguración del Mundial que el desfile militar en Mérida

Un día atípico fue el que se vivió este domingo en Mérida con el desfile cívico militar y el arranque del Mundial de Qatar 2022
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 23:59

Ayer fue un día atípico en nuestro Estado, con el Desfile Cívico-Militar por el inicio de la Revolución Mexicana, y también por la inauguración del Mundial de Qatar.

La jornada comenzó distinta, las calles de Mérida lucieron con pocas personas, el andar de la gente arrancó tarde, aunque se vio menguada por la lluvia del mediodía, con excepción de los que se dieron cita en el centro de esta capital para participar o ver el desfile.

Sin embargo, alrededor de las 9:00 horas, el ambiente comenzó a cambiar en algunas zonas debido al movimiento que comenzaron a mostrar los aficionados al futbol, quienes se movieron hacia los pocos restaurantes que abrieron sus puertas desde temprano.

Esa hora era importante, ocurría la ceremonia inaugural y posteriormente, a las 10:00 horas, se realizó el primer partido mundialista después de más de cuatro años.

La algarabía del Mundial comenzó y algunos aficionados acudieron a centros comerciales a ver el partido en algunas de las televisiones que tienen en sus negocios, en compañía de familia y amigos.

A decir del personal de servicio de estos lugares, sus expectativas eran mayores de afluencia, pero consideran que se tendrá mayor asistencia conforme pasen los encuentros y sean equipos con mayor arraigo en esta competencia.

Fueron pocos los lugares que tomaron la decisión de expandir sus horarios por el Mundial, y algunos otros lo harán solamente en los partidos donde México juegue y a partir de los octavos de final.

Las fechas atípicas, además del lugar donde se realiza este evento, la cual tiene muchas horas de diferencia con nuestro país, lo que hará que muchos de los encuentros sean por la mañana, afectará a los prestadores de servicio.

En el tiempo que estuvimos en este lugar, algunos comensales preguntaron si habría venta de cerveza durante el partido inaugural, lo cual les expresaron que no, así que prefirieron marcharse.

Sin embargo, algunos aficionados aun así se dieron cita en dichos lugares para seguir los pormenores del encuentro entre Qatar y Ecuador, que abría las actividades mundialistas, un encuentro que no levantó grandes pasiones en nuestro Estado.

Sin embargo, otros amantes del balompié prefirieron salir temprano para comprar su tradicional cochinita y comerla mientras seguían los pormenores de la ceremonia protocolaria en sus casas.

La vendimia ha sido otro tema, pues algunos comerciantes ya se ubican en algunas avenidas para la venta de sus uniformes de la Selección de México, combinado que debuta el martes a las 10:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de