Entre adelitas y ropa deportiva, se llevó a cabo el desfile de la Revolución Mexicana en Mérida: FOTOS

Desde muy temprano comenzó a llegar la gente para ser testigo del desfile del 20 de noviembre por el CXII aniversario de la Revolución Méxicana.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:00

En punto de las 8:00 horas, este domingo 20 de noviembre inició el desfile cívico-deportivo para conmemorar el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana en el Centró Histórico de Mérida, que se pintó de verde, blanco y rojo.

El primer acto fue el izamiento de bandera, encabezado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para posteriormente dirigirse al Palacio de Gobierno, donde como lo ordena el protocolo, se le pidió autorización al gobernador para dar inicio al evento.

En total, se contó con la participación de 3 mil 335 personas, que conformaban escoltas, tablas rítmicas y bailes que ejecutaron para todo el público que desde muy temprano se dieron cita para disfrutar del desfile.

Los primeros contingentes fueron los de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Instituto Tecnológico de Mérida, así como de la secundaria "Eduardo Urzaíz Rodríguez", entre las que más llamaron la atención de los presentes.

Siguieron en el contingente, los atletas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para luego continuar el cuerpo de la Policía Municipal y el cierre del desfile lo hizo la Secretaría de Marina, Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Antes de las 12:00 del día, las calles ya estaban habilitadas en su totalidad para el tránsito normal de vehículos y peatones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA