Ecocidio en Mérida, denuncia conocido explorador y escritor de la ciudad capital

Sergio Grosjean, antropólogo e investigador, denunció en un video en redes sociales, el corte de cientos de árboles en el Oriente de Mérida.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:22

En un video en redes sociales, el antropólogo y escritor, Sergio Grosjean denunció la tala masiva de árboles a lo largo de una avenida en la colonia Emiliano Zapata en el Oriente de Mérida.

Lo reportado ocurrió el pasado 18 de noviembre y se puede ver en las imágenes, son cientos árboles cortados en el camellón a lo largo de varias calles. 

"Es realmente sorprendente que estas alturas del partido, con toda la tecnología que existe, la cantidad de casas y fraccionamientos que se construyen día a día, las cuales necesitan con urgencia árboles, las autoridades municipales y estatales se dan el lujo de exterminarlas. Las imágenes no engañan.", esto fue lo que escribió en una publicación en Facebook.

Además, pidió que pronto sea aclarado lo sucedido, así como los responsables de tomar esta decisión que pone en riesgo la salud de las familias vecinas de dicha colonia. 

Este no sería el primer caso de un corte de árboles en la Ciudad de Mérida, ya que con anterioridad se han talado árboles en zonas comerciales y fraccionamiento, por ejemplo como en prolongación de Paseo Montejo, decisiones que causan controversia y preocupación a todos los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA