Se forma el Huracán Martin lejos de la Península de Yucatán; sigue su recorrido en vivo

El Huracán Martin categoría 1 se encuentra el Atlántico Norte, mientras se desplaza hacia el Este-Noreste
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:58

Junto al cercano Huracán Lisa en categoría 1 en el Mar Caribe, el Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado la evolución de la Tormenta Tropical Martin a Huracán. 

El Huracán Martin también se encuentra como categoría 1, la cual se localiza lejos de la Península de Yucatán en el Atlántico Norte sin presentar peligro para territorio mexicano hasta el momento. 

El fenómeno natural se localiza a más de 3 mil 910 kilómetros de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el Este-Noreste. 

¿Hay peligro para la Península?

Como bien se menciona, el Huracán Martin no presenta peligro para el Sureste debido a su lejanía; sin embargo, en las próximas horas se esperan afectaciones por Lisa. 

El Huracán Lisa se ubica a 330 km al Sur-Sureste de Yucatán, y se mueve al oeste a 22 km/h con vientos de 130 km/h y rachas de 150 km/h por lo que se esperan lluvias en las próximas horas. 

Se prevé que en el transcurso de la tarde toque tierra en Belice, provocando fuertes lluvias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC