Huracán Lisa: Conagua alerta sobre afectaciones en Campeche y Quintana Roo

El huracán Lisa se encuentra a 170 km al sureste de Chetumal y se espera ocasione lluvias de fuertes a muy intensas, vientos y oleaje elevado en Campeche y Quintana Roo
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:29

Este miércoles por la mañana, la tormenta Lisa evolucionó a huracán categoría 1 y sus estragos ya comienza a registrarse en Belice con vientos fuertes acompañados de lluvia.

Mientras que las bandas nubosas comienzan a llegar a las costas de Quintana Roo. Donde se esperan rachas de viento que van de los 80 a los 100 kilómetros por hora y altos oleajes que podrían alcanzar hasta los 4 metros de altura.

Por motivo del paso de Lisa,  según el último reporte de Conagua se prevén lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo; estas podrían presentarse con  descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente templado durante la mañana y caluroso hacia la tarde. Mientras que para campeche se prevé cielo nublado  y lluvias fuertes  para Campeche y Quintana Roo, además de vientos de  de 10 a 25 km por hora. 

Ante la cercanía del huracán Lisa, Protección Civil Nacional declaró la alerta amarilla para la zona sur de Quintana Roo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA