¿Cuánto tiempo estará cerrado el Teatro Peón Contreras tras el incendio?

Trascendió que gran parte del escenario fue consumido por el fuego, causando graves daños en el recinto histórico de Mérida
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 15:44

Informes señalan que el Teatro José Peón Contreras registra graves daños en su interior luego de un fuerte incendio ocurrido la tarde de ayer martes en Mérida.

Fue poco después de las 16:00 horas cuando el recinto comenzó a emanar humo en la parte del techo, presuntamente a causa de un cortocircuito detrás del escenario. 

En varias fotografías que circulan en redes sociales muestran que el interior del teatro presenta graves daños a causa del fuego, el cual supuestamente consumió el escenario. 

El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló a través de su cuenta de Twitter que no se registraron personas lesionadas, ya que presuntamente el teatro se encontraba cerrado.

Así mismo, indicó que existen situaciones de riesgo por la antigüedad del edificio, el cual data desde el siglo XX y uno de los más importantes de México. 

¿Cuánto tiempo estará cerrado?

Hasta el momento, la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado no ha dado información sobre el incendio del teatro José Peón Contreras. 

Así mismo, es posible que en las próximas horas o días, autoridades den más información al respecto, así como el saldo tras el incidente y qué fue lo que lo causó. 

¿Qué ocurrirá con los próximos eventos?

El Teatro José Peón Contreras es sede de la mayoría de los eventos culturales que se realizan en la ciudad de Mérida, desde obras de teatro, orquesta y danza. 

Mientras se realizan los trabajos en su interior, se presume que los eventos próximos a realizarse cambien de sede a otro teatro, por lo que se recomienda mantenerse informado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC