Pobladores se reúnen con la Alcaldesa de Hunucmá tras acusarla de beneficiar a Bachoco: VIDEO

Habitantes han organizado protestas en el municipio, ya que aseguran, el Ayuntamiento apoya a Bachoco para cerrar calles
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 10:32

Alrededor de cien hunucmenses inconformes por las acciones de Edna Marisa Franco Ceballos, alcaldesa de este municipio, que afirman han beneficiado a la empresa Bachoco en detrimento de la biodiversidad de las tierras que pertenecen a los habitantes de está población del poniente de Yucatán, se reúnen hoy para tomar acuerdos de las estrategias y acciones a seguir, para frenar lo que afirman, es presuntamente corrupción por parte de la presidenta municipal.

Cómo ya hemos informado, los hunucmenses exigen que se pavimenten y hagan calles y carreteras que Luis Mex, Director de obras del ayuntamiento, (De quien afirman, "es un lacayo de Bachoco"), aduce que no pueden realizarse dichas carreteras, porque son ejidales, lo cual afirman no es cierto.

William  De Jesús  Huocsb Tzab,  activista y hunucmense, afirmó que la alcaldesa ha permitido que Bachoco cierre calles, y que "de pronto todos los fondos legales se hayan convertido en propiedad de Bachoco".

"Aquí hay presunta corrupción de los gobiernos municipal y estatal, para favorecer a Bachoco, y sin tomar en cuenta nuestra opinión y necesidades" afirmó. 

Por su parte Manuel Vidal Chic, ejidatarios de Hunucmá, afirmó tener documentos que avalan que las tierras son del ejido, y exigen que se hagan las obras, y que a Nacho o se le cierre toda posibilidad de seguir invadiendo las tierras que pertenecen a Hunucma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de