Mauricio Vila supervisa la fabricación del IE-TRAM, el nuevo transporte de Yucatán

El gobernador Mauricio Vila hizo un recorrido de prueba a bordo de una unidad de IE-TRAM para comprobar su funcionamiento
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 16:10

El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó la planta de Irizar e-mobility, sitio donde se fabrican los nuevos autobuses IE-TRAM, el nuevo sistema de transporte que será próximamente a Yucatán

Desde España, el Mandatario constató los avances que se tienen hasta el momento como lo es el proceso de armado para garantizar la eficiencia y tecnología de las unidades que serán parte de la nueva ruta del Sistema de Transporte “Va y Ven”.

Este será único en su tipo en toda Latinoamérica y la primera en todo el Sureste del país, el cual funcionará de forma 100% eléctrica.

Asimismo, para verificar el funcionamiento de las unidades, el Gobernador abordó una de las unidades fabricadas por la empresa para realizar un recorrido de alrededor de 30 minutos, de la planta de la firma a la ciudad de San Sebastián, y poder constatar el novedoso funcionamiento de los vehículos.

Como se ha mencionado, el IE-TRAM forma parte del sistema de transporte metropolitano “Va y ven" como un nuevo medio con los beneficios de un tranvía y la flexibilidad de un autobús de transporte público que recorrerá, más de 100 kilómetros a través de 3 rutas con alta demanda: Kanasín-Centro, Umán-Centro y Centro-Facultad de Ingeniería UADY.

Durante su visita, Mauricio Vila se reunió con el CEO de Irizar Group, Imanol Rego Nuevo y con Koldo Mendizabal, Presidente de Irizar S. Coop.

En este encuentro platicaron de los avances para la implementación de IE-TRAM, que se espera sea a finales de 2023, y sobre la entrega de las unidades destinadas a este proyecto que transformará la movilidad en Yucatán.

Ante los directores comercial de España y Portugal de Irizar Group, Txema Otero, y general de Irizar e-mobility, Iñigo Etxeberria, el Gobernador platicó cómo va este plan de nuevas rutas eléctricas en el estado, que enlazará a Mérida, Kanasín, Umán, más de 137 colonias y arriba de 100 rutas de transporte público con una alternativa de traslado más rápido, moderno y sustentable. 

Vila Dosal y el CEO de la firma europea realizaron un recorrido por la fábrica para supervisar el proceso de armado de los autobuses, así como dialogar sobre el diseño, la tecnología y adecuaciones que tendrán los que formarán parte de las rutas del IE-TRAM, los cuales serán 100% eléctricos y modernos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC