Buscan en Tunkás a abuelito de 78 años desaparecido desde hace 12 días

Nemesio Can Castillo salió de su domicilio desde el pasado 6 de noviembre, generando movilización policiaca en el municipio para su localización
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:05

Las autoridades policiacas municipales de Tunkás continúan la búsqueda de Nemesio Can Castillo, de 78 años de edad, quien salió de su casa y hasta ahora no se sabe de su paradero.

Una sobrina del adulto mayor, quien se identificó como Karla Mukul Can, expresó que desconocen el rumbo que habría tomado 'Nitos', como se le conoce a su pariente, desde que salió de su vivienda el pasado 6 de noviembre.

Añadió que desde las primeras 24 horas de que desapareció dieron parte a la Policía Municipal Coordinada y vecinos, quienes acudieron al llamado para buscarlo en terrenos baldíos y montes de la zona.

También se han utilizado drones sin éxito, así que se procedió a interponer la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de boletinar la situación en municipios aledaños.

Los familiares indicaron que cualquier información se puede comunicar a la Comandancia de Tunkás o al número de emergencias 9-1-1. También piden a habitantes de municipios circunvecinos que si llegaran a ver al abuelito proporcionen información, porque en otras ocasiones el septuagenario se ha ido a otros municipios.

La Comuna informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho iniciaron rondines en los que participan elementos de la Policía Municipal Coordinada y al tercer día el Alcalde informó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) su intervención con el apoyo de drones que cuentan con visión nocturna, aunque la medida no ha dado resultados.

Ante eso, exhorta a la población a que se sumen a la búsqueda para poder tener éxito en la misión de encontrar a adulto mayor. “Son 11 días y hemos pedido a la ciudadanía que si sienten olores fétidos lo reporten de inmediato, se teme lo peor, pero no se descansará hasta saber qué ocurrió” con el hombre de la tercera edad”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC