Arranca en Mérida el XXVIII Torneo Abierto de Ajedrez "Modesto Castellón"

Como cada año, en el mes de noviembre se lleva a cabo el Torneo Abierto de Ajedrez "Modesto Castellón" en Mérida.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 20:24

Este 18, 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo la edición XVIII del Torneo Abierto de Ajedrez "Modesto Castellón Castellanos", en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo en el Norte de Mérida; en sus dos ediciones pasadas se llevó a cabo de manera virtual.

Hay más de 70 mil pesos en premios para las 6 categorías: Categoría Magistral (Wimbledon), Categoría Peninsular, Categoría Tercera, Categoría Sub-12, Categoría Sub-10, Categoría Sub-8 entre los competidores en este torneo que se realiza en Mérida y en el que se han destacado los yucatecos en el llamado deporte-ciencia, al cual acuden ajedrecistas de todo el mundo

Las inscripciones son GRATUITAS para los jugadores afiliados a la Asociación de ajedrecistas del estado de Yucatán. El costo para jugadores no afiliados será de $150 pesos.

En la edición de 2021, el Gran Maestro cubano Juan Carlos Obregón Rivero ganó por segunda ocasión el Torneo que se realizó de manera virtual por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Obregón Rivero se convirtió en bicampeón de esta competencia, con sede en la ciudad de Mérida, México, al derrotar en la final al Maestro Internacional (MI) Urazayev Arystanbek, representante de Kazajistán, con un marcador de 3-1.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

 

 

Más de