Presentan en Mérida "Joyas de Latinoamérica", concierto de voz y piano

Galería de arte Le Cirque presenta el recital de voz y piano "Joyas de Latinoamérica", en el que se hace homenaje a la música yucateca.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:28

El recital de voz y piano "Joyas de Latinoamérica", que se presentará del 10 al 19 de noviembre en la Galería de arte Le Cirque en el barrio de Santiago a las 21 horas.

El recital tiene como objetivo la difusión del repertorio latinoamericano de la canción de arte mexicana y latinoamericana, que comprende la obra de compositores tanto mexicanos como cubanos y argentinos haciendo alusión a la época del porfiriato relativo del siglo XXI.

Luis Oses, tenor de la orquesta señaló que, las piezas que se interpretaran son un compendio de diferentes géneros, tales como canción de arte y valses.

"Se interpretarán obras de grandes compositores yucatecos y mexicanos en general, como lo son Carlos Gustavino con "Pueblito mi pueblo", "Bonita rama de sauce", pero también piezas de compositores yucatecos cómo Cirilo Baqueiro Preve y Alfredo Tamayo, que además de ser cantante de ópera (tenor) también era compositor e incluso escribió el himno de Tamaulipas" expuso. 

Puntuó que, además de la visibilización también se busca el rescate de obras y autores no tan conocidos y no tan ejecutados, por lo que se intenta que la gente conozca la música académica y no solo a muy conocidos como Bach y Beethoven.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA