Mauricio Vila intercambia estrategias con Barcelona para impulsar al Puerto de Progreso

El gobernador Mauricio Vila Dosal planea tomar nuevas acciones en beneficio del puerto de Progreso para convertirlo en el más importante del Sureste
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:44

El gobernador de Mauricio Vila Dosal continúa su gira por España. En esta ocasión, en Barcelona, donde aprovechó para visitar las instalaciones del puerto y conocer estrategias que puedan ayudar a impulsar el puerto de Progreso

El mandatario estatal viajó a Europa desde el pasado martes donde ha sostenido reuniones, así como participar en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2022, el cual es considerado el encuentro de ciudades inteligentes más importante a nivel mundial. 

En el Puerto de Barcelona, Vila Dosal se reunió con Damià Calvet, con quien habló de temas relacionados con carga, cruceros, así como eficiencia logística y prácticas portuarias que ahí se implementan y que podrían aplicarse en la entidad. 

Especial

Durante el encuentro, platicaron sobre la oportunidad que tiene Progreso para convertirse en uno de los puertos más importantes de la región, donde se contempla la construcción de un astillero, con una inversión en la primera etapa de 150 millones de dólares y pudiendo llegar hasta los 500 millones de dólares en un mayor plazo, lo que representaría la generación de miles de empleos directos e indirectos para los habitantes del puerto. 

Especial

También, acudió a la planta de la empresa Irizar Group, en la ciudad de Aduna, la cual es ejemplo a nivel internacional al producir los autobuses del Ie-Tram.

Dentro de la agenda se contempla que Vila Dosal visite el centro de Innovación Cisco en Barcelona, importante empresa en tecnología e innovación para conocer las capacidades de este sitio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC