Yucatán será sede del Smart City Expo LATAM Congress 2023 por cuarto año consecutivo

El gobernador Mauricio Vila formó parte de una mesa panel sobre ciudades inteligentes en el Smart City Expo World Congress en España
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:23

El gobernador Mauricio Vila Dosal viajó a Barcelona, España para participar en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2022 junto a representantes de 700 ciudades y regiones del mundo.

Desde el continente europeo, el Mandatario intervino en la mesa panel “¿Las Ciudades Inteligentes Ponen La Seguridad Primero?”, donde presentó las acciones y estrategias implementadas en el estado para preservar la paz y tranquilidad. 

Durante su participación, Vila Dosal afirmó que en Yucatán la seguridad es construida entre todos, sociedad civil, la iniciativa privada y todos los niveles de gobierno, pues el modelo que nos funciona es el trabajo en equipo.

Posterior al evento, el Gobernador se reunió con sus homólogos de Antioquía, Colombia, Anibal Gaviria, y de Santiago de Chile, Claudio Orrego, para establecer y fortalecer lazos de cooperación entre ambas demarcaciones.

Así mismo, se reunió con alcaldes de Latinoamérica, de ciudades de países como Brasil, Colombia, Chile, a quienes invitó a formar parte en la 8va edición del Smart City Expo LATAM Congress.

Por cuarto año consecutivo, el evento que reúne a líderes de ciudades de Latinoamérica se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán en su edición 2023 para dar visibilidad a aquellas acciones tecnológicas e innovadoras que están impulsando la transformación de la región.

Cabe señalar que el Smart City Expo LATAM Congress lleva tres años seguidos realizado en Yucatán, pues en 2020 se realizó de manera virtual, en 2021 se llevó a cabo de manera híbrida y en 2022 de forma presencial.

Para su próxima edición en el estado se espera la participación de más de 10,000 acreditados presenciales, la representación de más de 300 ciudades y gobiernos provenientes de 45 países, más de 200 instituciones y empresas, 300 conferencistas y la presencia de más de 55 medios de comunicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC