Ruta Va y Ven: Conoce los cajeros de recarga instalados en el Centro de Mérida

Son 36 cajeros de recarga del transporte Va y Ven en el Periférico de Mérida, sumando dos nuevos en la zona Centro
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:51

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) dio a conocer que además de los cajeros del Va y Ven instalados en el Periférico de Mérida, ahora entró en función uno en el Centro Histórico. 

Ahora desde el punto de partida de las rutas nocturnas en el Palacio de la Música, ya se podrá recargar, consultar saldo y adquirir las tarjetas del nuevo transporte urbano de Mérida.

Actualmente, solo hay dos cajeros en el Centro Histórico; sin embargo, se prevé que sean instalados más a lo largo de los meses en la Plaza Grande, Palacio de Gobierno, Catedral de Mérida, Edificio de la UADY y el parque de Santa Lucía.

Ruta Periférico de Mérida

En la ruta periférica, los estudiantes, ancianos y niños también pagan cinco pesos en el primer viaje y 2.50 en el primer trasbordo; el segundo trasbordo (tercer viaje) es gratuito.

La ruta periférica abarca los 50 kilómetros de largo del circuito exterior de Mérida, que conecta más de 120 colonias cercanas y las 155 rutas de transporte que atraviesan esta vía.

Cabe recordar que en cualquier de las rutas Va y Ven solo puede pagarse por medio de la tarjeta inteligente que puede adquirirse en cualquiera de los cajeros automáticos que están instalados en la ruta periférica, el Palacio de la Música y la Dirección del Transporte, en periférico con salida a Umán.

Aunque al momento de adquirirla se pagan 15 pesos, este dinero es parte de la “recarga”, es decir, los abonados sirven para viajar.

Rutas nocturnas en Mérida

Las rutas nocturnas mantienen un horario de miércoles a sábado (madrugada del domingo) de 23:00 a 5:00 horas. En todas las rutas, el paradero está en el Palacio de la Música.

El costo es de 15 pesos, en un horario de 23:00 a 5:00 horas y costará 7.50 pesos el transbordo; que la tarifa social se mantiene, para ambos casos, en 5 pesos y el precio de transbordo será de 2.50.

Ruta Aeropuerto de Mérida

La ruta Aeropuerto viaja desde la terminal aérea hasta el Centro de Congresos, pero pasa por las terminales de ADO -68 con 69-, parque de Santa Lucía, Paseo 60 y Fiesta Americana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC