Mal tiempo impide a pescadores de Hunucmá salir a la mar

La entrada de un frente frío impidió que muchos pescadores originarios de Hunucmá se vieran obligados a regresar a sus casas al no poder salir a la mar.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:08

En horas de la madrugada en las poblaciones del Occidente del Estado de Yucatán, comenzó a entrar un norte como le llaman al clima con lluvia y frío, y ya en las primeras horas de la mañana, se pudo ver a numerosos pescadores retornar a sus domicilios sin la oportunidad de salir de pesca.

La tristeza y preocupación se podía ver en sus miradas, cuando estaban sentados en una de las bancas de la terminal de autobuses. Estos pescadores radican en la población de Hunucmá y por las mañanas se trasladan al puerto de Sisal, donde se ocupan en la pesca.

Pascual Koyoc, comenta que la principal preocupación es porque los pescadores y sus familias viven al día en lo económico y si no salen de pesca sus familias se quedan si el sustento diario. No podemos hacer nada más que suspender el viaje, ya que desde que salimos de casa ya estamos generando gastos.

También comentó que en esta ocasión los tomó de sorpresa, pues a pesar de que tenían información se creía que el mal tiempo sería leve y podrían pescar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA