Cortes de luz en Yucatán: ¿Qué hacer para evitar que los electrodomésticos se quemen?

La CFE realiza trabajos de mantenimiento eléctrico en cuatro colonias de Yucatán, por lo que se recomienda tomar precauciones
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:38

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retomó este miércoles 16 de noviembre los cortes de luz en Yucatán debido a los trabajos de mantenimiento en el Sureste. 

La paraestatal dio a conocer que en cuatro colonias de Mérida y al interior del estado se estarán realizando las labores en el tendido eléctrico. 

Sin embargo, se recuerda que los trabajos no significan un apagón, aunque se prevé una suspensión en el servicio en un lapso de ocho horas aproximadamente.

Como se recordará, se pide tomar precauciones debido a los trabajos de la CFE en diversas colonias, por lo que se pueden tomar las siguientes recomendaciones. 

¿Qué recomendaciones tomar?

Cabe señalar que los cortes de luz en Yucatán por la CFE no se trata de un apagón, además de que no en todas las ocasiones se tiene la suspensión del servicio. 

En caso de que esto ocurra, se recomienda esperar indicaciones de la paraestatal para reconectar los electrodomésticos y así evitar que estos se quemen. 

Así mismo, estos posibles cortes de luz se realizan en el transcurso del día, no exactamente durante 8 horas; sin embargo, en este lapso de tiempo se podría suspender el servicio por varios minutos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC