Congreso de Yucatán dice no a la presencia de la Guardia Nacional en las Calles

Pese a que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dio su respaldo a que la Guardia Nacional se quede en las calles, diputados de su partido desoyeron sus palabras y votaron en contra
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:09

Con el voto mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN), al que se sumaron los representantes de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, el Congreso Local voto a favor del dictamen que rechaza la permanencia de la Guardia Nacional en las calles. 

Diana Várguez

Con 16 votos a favor y nueve votos en contra se aprobó la minuta emitida por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en donde se rechaza la modificación al Quinto Constitucional referente a Guardia Nacional.

Diana Várguez

Los diputados a favor fueron de la permanencia votaron los integrantes de la bancada de Morena, PRI, PRD, Verde Ecologista y la independiente Fabiola Loeza Novelo.

Diana Várguez

Yucatán se convierte en el segundo estado en donde su Congreso Local rechaza la Minuta envida por el Congreso de la Unión.

Cabe recordar que el gobernador Mauricio Vila Dosal había expresado su apoyo a que los elementos de la Guardia Nacional se queden en las calles, a pesar de que la entidad en segura y tiene los índices más bajos de delitos en México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG