Pobladores de Hunucmá planean protesta contra Bachoco por cierre de calles

Los habitantes señalaron que su protesta es a causa de crecimiento natural que será bloqueado por la empresa
martes, 15 de noviembre de 2022 · 13:17

Un numeroso grupo de personas acudieron al edificio del Palacio municipal de Hunucmá para pedir sean atendidos por la alcaldesa Edna Marissa Franco Ceballos y solicitar su intervención para liberar calles de la población que han sido cerradas por una empresa particular.

Según los empleados de Ayuntamiento, será el día de hoy 15 de Noviembre cuando los escuche, previa cita a las 3 p. m. para los denunciantes.

Entre los manifestantes los señores Luis Ek y Vidal Chuc, mostraron fotos en el cual se ve a la alcaldesa Edna Marisa Franco Ceballos, y según dicen se comprometió a escucharlos y dar su apoyo, para la reapertura de las calles cerradas por "Bachoco".

Mencionaron como ejemplo el caso de la colonia "San Vicente" al sur de la Comunidad donde la empresa cero con bloques y rejas metálicas varias calles desde la 26 a la 20, sobre la 37, y de esta manera obstruye y restringe en crecimiento de la ciudad.

También comentaron que invitará a vecinos de las colonias Estancia, San Vicente, San Martín, San Eduardo, que se encuentran en torno a la mancha urbana de esta población, y también existen terrenos ocupados por esta empresa.

Aclaran que este movimiento no tiene intereses personales, pues en una lucha legal por la comunidad y futuras generaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de