Feligreses de Tekantó celebran al Cristo Negro tras dos años de festividades suspendidas

Cientos de personas recorrieron la comisaría acompañados de la imagen del Cristo Negro, la cual permanecerá exhibida todo el día
martes, 15 de noviembre de 2022 · 13:00

Cómo es costumbre cada 15 de noviembre la imagen sagrada del Cristo Negro es traído de la vecina población de Tekantó desde la comisaría de Citilcum en Izamal.

Alas 6 a.m se ofició una misa en la iglesia de Citilcum; posterior a la eucaristía, custodiado y voluntarios se dispusieron a cargar la efigie sagrada hasta recorrer una distancia de 7 kilómetros, llegar a la capilla de San Román, allí depositaron la imagen del Cristo y permanecerá por todo el día.

Los feligreses que llegan de diferentes lugares llevaban velas encendida, flores, ruda, acompañando a la imagen en procesión cómo muestra de fe y cariño al Santo Cristo de la Exaltación que permanecerá durante un mes de vista en Tekantó.

Por la tarde está contemplado una misa a las 6, luego hacer la peregrinación hasta el centro de la comunidad para el "Bronceo" quema de fuegos artificiales y recibirlo en la parte de San Agustín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC