Aumenta a 111 los contagios de viruela del mono en Yucatán

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en México se registra una menor incidencia de contagios en las últimas semanas
martes, 15 de noviembre de 2022 · 15:27

La Secretaría de Salud del Gobierno federal registró tres nuevos contagios de viruela del mono en Yucatán desde el último reporte emitido hace una semana, acumulando 111 en total. 

En el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica se reveló que en México se suman 3 mil 145 contagios del virus en todo el país. 

En el caso de Yucatán, la entidad se mantiene en el cuarto lugar con más contagios, superado por la Ciudad de México con mil 833 contagios, Jalisco con 355 y el Estado de México con 320.

La Península acumula 229 casos de la viruela del mono, donde Quintana Roo y Yucatán van empatados, ambos con 111 contagios, mientras que en Campeche se detecta menor incidencia con 7 reportes. 

Así mismo, se registra una disminución de casos en las últimas semanas al pasar de 162 a solo dos casos confirmados, y de 263 a 40 probables contagios. 

Sobre los contagios registrados en México, el 97.5 por ciento ha sido detectado en hombres con edades de entre 30 a 34 años, de los cuales mantienen los mismos síntomas. 

Entre los padecimientos que han presentado se encuentran erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, muscular, ganglios linfáticos inflamados, debilidad y fatiga. 

Cabe señalar que la viruela del mono se transmite por contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC